Desde hace tiempo salgo mucho a vacacionar con un grupo de amigos y siempre terminamos yendo a lugares donde la principal atracción es el agua (ríos, lagos, lagunas y el mar), pero yo jamas entraba en ella, porqué? simplemente por temor.
Tenia tanto miedo a entrar al agua, sentía que me ahogaría, sentía que con las personas que estarían a mi alrededor no lo notarían y me dejarían a la deriva. El temor a una ola, la inestabilidad de la arena y todos eso contribuía a mi miedo, con la única persona que me sentía segura en el agua era con mi papa.
Recientemente decidí enfrentar ese miedo y entrar al agua, en una de las lagunas mas bellas de Nicaragua, la Laguna de Apoyo, al entrar casi me dio un ataque de pánico, pero poco a poco logre sentirme bien y al poco tiempo no quería salir, descubrí que lo peor de todo era mi propio temor. Realmente es cierto lo que te dicen, que el miedo paraliza, te detiene, te estanca.
Quien no tuvo mucho miedo de dejar su casa para buscar su propia vida? temor al elegir una carrera? temor a cambiar de trabajo? Temor hasta del amor.
Quien no tuvo mucho miedo de dejar su casa para buscar su propia vida? temor al elegir una carrera? temor a cambiar de trabajo? Temor hasta del amor.
Le tememos a las cosas nuevas, aquello que nos puedan cambiar de dirección, aquello que nos saque de nuestra zona de confort y principalmente al fracaso, el temor de hacerlo mal, de equivocarse es lo que nos paraliza.
Yo no disfrutaba plenamente de los paseos porque me faltaba arriesgarme, pero ahora que conseguí vencer mi temor espero disfrutar al máximo de mis vacaciones, pero principalmente espero arriesgarme mas en la vida y vencer esos temores que están mi, para poder avanzar y lograr todo aquello que deseo y merezco.
Que vivan las vacaciones!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario